Diferencias entre una cirugía ortopédica tradicional y una deportiva

En el mundo deportivo, las lesiones suelen ser animales, mal cuidadas y sobre todo mla tratadas. Muchas de ellas terminan en cirugía ortopédica; otras en rehabilitación.

La diferencia entre una cirugía ortopédica es variable. Por ejemplo, existen centros especializados del deporte, como SportClinic, que realiza este tipo de intervención quirúrgica.

También existen hospitales que las efectúan, como es muy archisabido por la población. La pregunta es ¿qué diferencias tiene una cirugía ortopédica de otra?

Cirugía ortopédica

¿Qué es la cirugía ortopédica?

La cirugía ortopédica se enfoca en lesiones graves de aparición inmediata y problemas crónicos. La palabra “ortopedia proviene del griego “orthos” que significa recto.

La diferencia entre una cirugía ortopédica llevada a cabo en una clínica deportiva, a la de un hospital general es el tiempo de recuperación del paciente.

Mientras que la segunda sólo basará sus esfuerzos en recuperar al paciente de su lesión por medio de la cirugía ortopédica para hacer funcional su extremidad, la primera enfoca sus esfuerzos en un recuperamiento rápido.

Cirugía ortopédica

¿Por qué es importante la cirugía ortopédica en un atleta y qué tiene que ver con SportClinic?

Un deportista de alto rendimiento necesita mantenerse en forma por su condición deportiva. Cuando sufre una lesión y es sometido a una cirugía ortopédica, es necesario una intervención oportuna y rehabilitación constante en una clínica deportiva.

Una cirugía ortopédica tradicional no lo ayudará a seguir el mismo ritmo de vida para su preparación, pues sus músculos se pueden atrofiar debido al estado estático de recuperación.

Es importante acudir con especialistas del deporte como SportClinic que tienen profesionales con amplia experiencia en cirugía ortopédica.

Si estás buscando un lugar así, SportClinic es el lugar idóneo para sus tratamientos.

Cirugía ortopédica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s